SENTIMINTOS EN PUGNA


...se pusieron a discutir el aburrimiento con la hostilidad…la alegría y la humillación con el alivio… la impaciencia y el amor con la impotencia…la angustia la indiferencia la ansiedad con la indignación…la añoranza la inquietud la apatía la insatisfacción la inseguridad la armonía el interés con el arrojo la intriga con la ira…el asombro la irritación la calma la lujuria el cariño la melancolía los celos y la mezquindad…el miedo la compasión y la nostalgia…la confianza la confusión la obstinación…la congoja el odio la culpa la omnipotencia… la curiosidad el optimismo la decepción la paciencia…la depresión el pánico el desamparo la pasión…el desamor la pena el desánimo la pereza….el desasosiego el pesimismo el desconcierto el placer la desconfianza…la plenitud el desconsuelo la prepotencia…el deseo la rabia la desesperación la rebeldía….el desgano, recelo, desidia y rechazo…desolación regocijo desprecio y rencor…el dolor el repudio el duelo el resentimiento…la ecuanimidad la resignación el enfado el resquemor el enojo… satisfacción entusiasmo y seguridad…envidia y serenidad…la solidaridad espanto sorpresa esperanza temor y estupor… templanza euforia ternura…excitación terror éxtasis timidez…fastidio tranquilidad frustración tristeza…

…la lógica y la razón me apartaron del debate…del patíbulo…
….tras la interminable vigilia…desaire del esperado desvelo, fui sentenciado y condenado…
…debes seguir…fue el veredicto…
…no es apelable la decisión…

…mi verdugo….el alma…

…mis únicas palabras…
…aquí me quedo…
…no por la condena…
…sí porque te quiero….

FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares