QUIÉN….¿?



Quién soy cuando no soy ¿?...Difícil no ser, pero no se es siendo….Que dualidad tan endeble…tan absurda…tan poco gentil…tan deshonesta…tan desconforme…tan egoísta.

Gran cantidad de trozos de espejo quebrado, reflejos del yo soy…del yo era, partidos en un interminable juego de armar…astillas faltantes…imagen incompleta…nuncas ya llegados…jamases presentes…futuros detenidos…proyecciones de los tiempos apagadas…pasado desbocado…presente ausente…sueños no soñados golpeando por salir…corazón quebrado…corazón enfermo…ánimas que llaman riendo…No voy…tal vez sí.

Luz no encendida…ventanas de vidrios negros…atmósfera de miedo complaciente…compañera…amigable sostén de alguna ilusión olvidada, ..desafortunadamente olvidada….afortunadamente existente..

Es que nunca seré feliz ¿?.. Qué es ¿?...Qué regala...qué pide...qué esconde...¿?

..nunca seré feliz…

Mi pecado, no saber…no entender…no ver…no ser…no intuir…no colorear..no iluminar…no transgredir mi infortunio y gritar sin dolor, por favor... Necesito ayuda…por favor…

…que quiere decir felicidad…¿?

Qué contienen esas letras que el hombre entreteje y declama con tanto conocimiento, cuando en sus rostros las almas reflejan un no entiendo ¿?

…se que he cometido un pecado…no me arrepiento…en alguno de aquellos trozos del espejo roto está la impronta de la gran palabra…tan fácil de pronunciar, tan fácil de ofertar, tan difícil entender…tan ausente en la necesidad…tan presente en, la soberbia, la gula, la pereza, la lujuria, la avaricia, la ira, la envidia…

… Quién soy cuando no soy ¿?...

…solo tiempos esperando…
…solo la porfiada geometría de una causa sin destino..
…pasos felinos en su silencio…y uno será mi olvido…

… Quién soy cuando no soy ¿?...

…solo un desdichado.

FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares