VARONCITO




Vea señora,
la tristeza me destiñe.
la soledad que aturde y no se va,
de suspiro que se ahoga en suspiro,
Vea señora,
             así es que ando y a empujones.

Vea señora,
yo le cuento lo que pasa.
            Es su brote de ternura que
            de puro entrometida se presenta
            y tan campante con nosotros se sienta.
Vea señora
            así es, que camino tropezando
en los charcos de la lluvia que pasó,
sin ver nada y al oscuro mirando  
paso de bruto, ajeno, lejano,
            perdido como  aquel tuco
                   que la niebla confundió.

Sabe, se lo digo
Escuche bien lo que vivo buscando,
Un pedacito de su historia,
            y algo más, vea señora,
es poca cosa, es por un rato
                            yo se lo digo
              deme usted un rinconcito,
                                   y allí yo, yo me acurruco.
                              Es que estoy enamorado y
                  eso es bien pero bien de varoncito..

FERNANDO DI FILIPPO

Entradas populares